Seguro que merece la pena probar esta receta. Sabemos que los nietos de esta pareja les piden que hagan este pastel. Buena señal. Gracias por compartirla con nosotros.
Hojaldre:
Unir los siguientes ingredientes:
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1 y ½ cucharadas soperas de azúcar.
½ taza más 2 cucharadas soperas de manteca de cerdo.
Unir y trabajar los ingredientes hasta que quede como migas de pan. Echar el huevo batido con 4 cucharas soperas de leche. Y trabajarlo hasta que quede una masa como la del pan. Pasarlo por rodillo usando harina para que no se pegue y una vez abierta la masa al gusto del ancho, adaptarlo al plato metálico o cerámico, dejando bastante altura para el relleno.
Relleno:
Pelar y cortar una calabaza en trozos y ponerla al fuego mediano con un dedo de agua con ½ cucharita de sal cocer y una vez blandas machacarlas hasta hacerlas puré (necesitaremos unos 700-800 gramos para la receta). Añadir 2 huevos poco batidos, ¾ taza de azúcar, ½ cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de canela molida1/3 o 2/3 de taza de leche evaporada, mezclar bien todos los ingredientes y juntar con el hojaldre que preparamos antes. Meter al horno ya caliente a 220 grados durante 15 minutos. Reducir temperatura a 175 grados durante 45 minutos o hasta que metiendo un cuchillo o palillo en el centro salga limpio.
La tarta de la foto la elaboraron Pepita y su nieta. Después según parece le incorporaron nata montada. ¡Qué riiiiiiiiico!
Buen apetito
La tarta de la foto la elaboraron Pepita y su nieta. Después según parece le incorporaron nata montada. ¡Qué riiiiiiiiico!
Buen apetito
No hay comentarios:
Publicar un comentario